via Vitónica by Gabriela Gottau
Para los que están en busca de una receta que incluya verduras de temporada para obtener un plato ligero, nutritivo y muy sabroso, hoy traemos una receta muy sencilla de arroz con rúcula y calabacín que por porción aporta:
Ingredientes
1/4 taza de arroz, 1 cebolla, 1 calabacín pequeño, 6 hojas de rúcula fresca, albahaca seca, 1 loncha pequeña de queso fresco, sal y agua en cantidad necesaria.
Preparación
Pelar, lavar y picar finamente la cebolla. Colocar en una pequeña olla junto al arroz crudo y adicionar 1/4 taza de agua, albahaca seca y dejar cocinar con el recipiente tapado sobre la cocina por espacio de 5 minutos.
Lavar el calabacín y cortar en pequeñas rebanadas o cubos y adicionar a la preparación anterior. Si es necesario se adiciona más agua (en caso de que se haya consumido y el arroz aun no esté cocido).
Cuando el arroz esté tierno destapar la olla y dejar consumir el agua, agregar sal a gusto y las hojas de rúculapreviamente lavadas y cortadas en groseras tiras. Remover y retirar del fuego. Servir con el queso fresco en trozos.
Para comer
Esta receta de arroz con rúcula y calabacín es una excelente preparación como guarnición para acompañar carnes o pescados, aunque también puede representar una comida ligera.
Este plato es rico en fibra, y sobre todo, posee hidratos complejos al mismo tiempo que es bajo en grasas y posee proteínas de calidad derivadas del queso.
Es una preparación muy sabrosa, rápida y fácil que puede sacarnos de apuros cuando deseamos comer algo sabroso y sano al mismo tiempo, pues el arroz con rúcula y calabacín nos ofrece muchos minerales como potasio, calcio, magnesio y además, nos ofrece vitaminas como vitamina A, ácido fólico, vitaminas del complejo B y muchos carotenos anitoxidantes que derivan de las verduras.
No puedes dejar de probar esta sencilla pero nutritiva receta.
0 comentarios:
Publicar un comentario