Arroz con rúcula y calabacín

jueves, 17 de noviembre de 2011

via Vitónica by Gabriela Gottau



arroz


Para los que están en busca de una receta que incluya verduras de temporada para obtener un plato ligero, nutritivo y muy sabroso, hoy traemos una receta muy sencilla de arroz con rúcula y calabacín que por porción aporta:

Ingredientes

1/4 taza de arroz, 1 cebolla, 1 calabacín pequeño, 6 hojas de rúcula fresca, albahaca seca, 1 loncha pequeña de queso fresco, sal y agua en cantidad necesaria.

Preparación

Pelar, lavar y picar finamente la cebolla. Colocar en una pequeña olla junto al arroz crudo y adicionar 1/4 taza de agua, albahaca seca y dejar cocinar con el recipiente tapado sobre la cocina por espacio de 5 minutos.
Lavar el calabacín y cortar en pequeñas rebanadas o cubos y adicionar a la preparación anterior. Si es necesario se adiciona más agua (en caso de que se haya consumido y el arroz aun no esté cocido).
Cuando el arroz esté tierno destapar la olla y dejar consumir el agua, agregar sal a gusto y las hojas de rúculapreviamente lavadas y cortadas en groseras tiras. Remover y retirar del fuego. Servir con el queso fresco en trozos.

Para comer

Esta receta de arroz con rúcula y calabacín es una excelente preparación como guarnición para acompañar carnes o pescados, aunque también puede representar una comida ligera.
Este plato es rico en fibra, y sobre todo, posee hidratos complejos al mismo tiempo que es bajo en grasas y posee proteínas de calidad derivadas del queso.
Es una preparación muy sabrosa, rápida y fácil que puede sacarnos de apuros cuando deseamos comer algo sabroso y sano al mismo tiempo, pues el arroz con rúcula y calabacín nos ofrece muchos minerales como potasio, calcio, magnesio y además, nos ofrece vitaminas como vitamina A, ácido fólico, vitaminas del complejo B y muchos carotenos anitoxidantes que derivan de las verduras.
No puedes dejar de probar esta sencilla pero nutritiva receta.

0 comentarios: