Risotto de espárragos con crujiente de queso

martes, 27 de enero de 2009



Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos aproximadamente
Tiempo de cocción:
Categoría: Arroces, Especialidades internacionales, Light
Dificultad: Fácil



Ingredientes:
150g de arroz
medio manojo de espárragos verdes
unas lonchas de panceta
1 cebolla
vino blanco
1/2 litro de caldo de verduras
10g de mantequilla
queso rallado
perejil picado
MundoRecetas.com

Instrucciones:
- Retiramos la parte más dura de los espárragos. Lavar y cortar a taquitos. Cocinamos al vapor, dejando tapada la cazuela con el cestillo, durante 10 minutos. Dejamos unas puntas para decorar y el resto de los espárragos los pasamos por la batidora.
- Hervir el caldo de verduras.
- Mientras, picamos en juliana muy finita la cebolla y la panceta en tiras muy finitas. Rehogamos la cebolla y la panceta en una cazuela, añadimos el arroz y lo tostamos ligeramente. Añadimos un chorreón de vino y sin dejar de remover, dejamos evaporar el alcohol.
- Añadimos al arroz el puré de espárragos y un par de cacillos del caldo, remover y con el fuego lento deja que se vaya consumiendo. Conforme vayamos quedándonos sin caldo añadimos más, sin dejar de remover para que no se pegue.
- Forramos la bandeja del horno con papel de horno y ponemos un par de montoncitos de queso rallado. Aplastamos ligeramente para darle consistencia. Dorar hasta uqe quede crujiente.
- Cuando acabemos con el caldo del arroz, añadimos la mantequilla y removemos muy bien para que se incorpore a todo el risotto. Si queremos un arroz más meloso, incorporamos un chorrito de nata líquida.
- Para emplatar espolvorear con perejil picado, decorar con las puntas que habíamos reservado y con el crijuente de queso.
MundoRecetas.com


0 comentarios: