La receta de tallarines con ragú de ternera es una receta típica de Italia. La salsa la podemos dejar entera o cuando este cocida la carne la podemos pisar con un tenedor. Consituye junto con la salsa pesto una de las salsas más sabrosas para degustar con la pasta.
Ingredientes para 5 personas.
500 gr de tallarines, 500 gr de carne de ternera para guiso (morcillo, pecho de ternera, etc.), 400 gr de tomate triturado natural o 500 gr de tomates maduros, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 vaso de vino blanco seco, 1 cucharada de albahaca seca o una ramita de fresco, 1 cucharada de perejil seco o un ramillete de fresco, 50 gr de queso parmesano, aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración.
Cortamos la carne en trozos pequeños. Lo suficientemente pequeños para una vez servido el plato no tener que utilizar el cuchillo. La ponemos al punto de sal y pimienta y añadimos una pizca de nuez moscada.
En una cazuela con aceite de oliva doramos por igual toda la carne. Añadimos la cebolla, la zanahoria y el apio cortados en brounoise (bien menudito).
Cuando estén blandos añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que reduzca casi por completo. Añadimos el tomate triturado o los tomates sin pepitas y sin piel y bien troceados. Añadimos las hierbas secas y dejamos cocer durante una media hora. Si tenemos hierbas frescas las añadimos unos 5 minutos antes del final.
Cocemos la pasta en agua salada al gusto y siguiendo instrucciones del fabricante.
Tiempo de elaboración | 45 minutos.
Dificultad | Fácil.
Degustación.
La receta de tallarines con ragú de ternera es una receta típica de Italia. Por lo que la debemos servir con un poco de queso parmesano por encima, rallado o en lascas.
0 comentarios:
Publicar un comentario