Queso Brie al horno

martes, 5 de mayo de 2009
vía La cocina delokos de delokos

Ingredientes

1 queso brie entero - pan

Ponemos el queso sobre el recipiente en que lo vamos a servir, idealmente un plato que aguante el calor. Precalentamos el horno a 200ºC

Introducimos el queso y lo horneamos con ambas placas y aire, en posición media-baja, hasta que se hinche ligeramente y comience a tostarse. Yo empleé un queso de 500g y tardó unos 12 minutos en estar listo.

Para comerlo, rompemos un trozo de la corteza superior y retiramos el queso fundido con una cuchara o trozos de pan. La corteza también se puede comer, que está crujiente y deliciosa.

oooOOOooo

Los quesos fundidos son un plato espectacular, cuyo único requisito aconsejable es el ser suficientes comensales para que toque una ración moderada, ya que es seguro el comerse todo el queso, sobre todo si lo acompañamos de un buen pan, por lo que si somos pocos y el queso grande, la indigestión es segura...

En este caso he preparado un queso brie, de sabor intenso pero suave y cremoso. Utilicé uno de Carrefour, de 500g, y lo serví como plato único para cuatro comensales, acompañado de una ensalada mixta.

Y, finalmente, unos consejos: procurad llevarlo al horno en el recipiente que lo vamos a servir, porque si intentáis cambiarlo caliente, se romperá seguro. No lo horneéis a temperatura muy alta, ni demasiado tiempo una vez que hiche, porque se abriría.

Eso sí, dejadlo reposar unos cinco minutos antes de llevarlo a la mesa, para no quemarse al comerlo. Y, sobre todo, aprovechad para degustar un buen pan, si es hecho en casa mejor que mejor.

© La cocina delokos distribuido bajo licencia Creative Commons

0 comentarios: