Receta de Cuscús con verduras

jueves, 23 de junio de 2011

CuscusVegetalesPor Eliana en directoalpaladar.com

Un plato muy sencillo, fácil de hacer y delicioso es elcuscús (cous cous) con vegetales. Ideal tanto como guarnición o como platillo principal para quienes son vegetarianos es esta receta.

Los ingredientes: 2 tazas de cuscús precocido, 3 o 4 zanahorias, 3 o 4 calabacines, 1 pimentón rojo, cebollín (también conocido como cebolleta o cebolla de verdeo), orégano y albahaca secos, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva.

La preparación del cuscús (cous cous) con vegetales: corta las zanahorias, los calabacines, el pimentón y el cebollín. En una cacerola comienza por saltear el cebollín y el pimentón con aceite de oliva, luego añade el diente de ajo triturado y la zanahoria y finalmente el calabacín. Cocina hasta que todos los vegetales estén tiernos y por último añade las hierbas secas, sal y pimienta al gusto.

Simultáneamente pones a hervir dos tazas de agua con sal y colocas los granos de cuscús en un recipiente ancho para servir, le añades el agua hervida al cuscús, dejas reposar por unos 8 minutos aproximadamente para que los granos de cuscús se inflen y agregas un poco de aceite de oliva o mantequilla y remueves con la ayuda de un tenedor para asegurar que los granos de cous cous queden sueltos.


0 comentarios: