RISOTTO DE LOMBARDA Y GORGONZOLA

domingo, 2 de agosto de 2009

RISOTTO DE COL LOMBARDA Y QUESO GORGONZOLA DULCE


Ingredientes para 2 personas:

2 tacitas de café de arroz
unos 800 gr de caldo vegetal muy caliente
un trocito de col lombarda cortada en tiras muy finas
50 gr de queso gorgonzola dulce
vino blanco seco
aceite de oliva virgen extra
un poco de ajo y perejil machacados
sal y pimienta
parmesano rallado


Rehogar a fuego muy muy bajo la lombarda en el machacado de ajo y perejil, con un par de cucharadas de aceite, un poco de sal y pimienta. La llama tiene que ser tan baja que la verdura podría cocer una mañana entera sin pegarse

Se añade a la lombarda ya cocida el arroz, se saltea unos minutos, se añade un chorrito de vino blanco y se deja evaporar.

Se cubre abundantemente el arroz con el caldo caliente, de manera que, con el caldo que se le echa en este momento, el arroz pueda llegar al menos a mitad de cocción. Mezclar de vez en cuando, pero no a menudo, hasta que el líquido se absorba casi del todo. Añadir muy poco líquido más, en caso de necesidad, hasta llegar a 3/4 de cocción. Añadir entonces el queso gorgonzola, removiendo enérgicamente para que se deshagan. Bajar la llama y dejar burbujear el arroz, removiendo a menudo, hasta que el arroz se termine de hacer y quede muy cremoso. En los últimos minutos espolvorear con parmesano rallado, mezclar, tapar la cazuela y dejar reposar el risotto unos 5 minutos antes de servir.

0 comentarios: