Cuando yo era pequeña, durante un par de veranos, mis amiguillos y yo hacíamos excursiones al monte para coger capota, luego la vendíamos y sacábamos dinerillo para las fiestas. La capota son alcaparras. Yo por entonces solo las cogía, no las comía. Si hubiera sabido cuanto me iban a gustar de mayor, quizás, las hubiera vendido más caras. Pasábamos el día pateando monte, en agosto, y no nos daban ni “pa pipas”. Eso sí, era súper divertido.
Ahora las compro en el súper aunque, tengo planes de volver a coger capota en verano. Y las suelo cocinar mucho en esta receta vegetariana de fusilli con alcaparras, a la pasta las alcaparras les va genial, y si la pasta es rallada tipo fusilli o hélices, mejor que mejor, queda jugosa y tica.
Los ingredientes
400 gr. de fusilli, 1 kg. de tomate natural triturado, 1 puerro, 1 pimiento rojo pequeño,3 cucharadas grandes de alcaparras, orégano, pimienta negra (opcional), aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.
La preparación
Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante.
Picamos muy fino el puerro y el pimiento rojo y los mareamos en AOVE con una pizca de sal hasta que queden pochados. Añadimos las alcaparras y el tomate, cocemos 5 minutos y mezclamos con la pasta, aliñamos con orégano y pimienta si nos gusta. Espolvoreamos con parmesano recién rallado y a comer.
0 comentarios:
Publicar un comentario