Los tomates secos al sol son un ingrediente excepcional, que aporta un intenso sabor muy especial a los platos en los que se utiliza. Se pueden encontrar secos y envasados al vacío, pero son mucho mejores los que vienen en conserva, con aceite y aromatizantes, como alcaparras e hierbas aromáticas. Esta receta de espaguetis con salsa de albahaca y tomates secos es muy sencilla y rápida de preparar.
Ingredientes (4 personas).
500 gr. espaguetis, 12 tomates secos en aceite, 1 cucharada de alcaparras, 1 cebolla roja, un ramillete de albahaca fresca, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal.
Elaboración.
Escurre las alcaparras. Pícalas finamente con la cebolla pelada. Saltea la mezcla de cebolla y alcaparras unos minutos en dos cucharadas de aceite de oliva. Añade a la sartén los tomates secos picados no muy finos. Deja saltear el conjunto, removiendo de vez en cuando.
En otra sartén calienta 3 cucharadas de aceite de oliva y añade las hojas de albahaca. Aparta del fuego y deja que infusione unos minutos.
Cuece la pasta en abundante agua salada, al "dente", siguiendo las recomendaciones del fabricante. Escurre y mezcla directamente con la salsa de albahaca, en la sartén. Añade la salsa de tomates secos, remueve un minuto al fuego, para que se caliente todo bien.
Tiempo: 30 minutos.
Dificultad: Fácil
Degustación.
Divide el contenido de la sartén en platos individuales y sirve al momento estos espaguetis con salsa de albahaca y tomates secos, acompañados de parmesano o grana padano rallado. Yo tengo verdadera obsesión con el grana padano, que añado al final sobre todos los platos de pasta. Es cuestión de gustos.
0 comentarios:
Publicar un comentario