Pasta con tomates confitados

viernes, 19 de diciembre de 2008

via Directoalpaladar by Pintxo on 12/14/08

pastatomate.JPG

La receta de pasta con tomates que he querido hacer esta semana es una receta muy sencilla, se tarda un poco pero el resultado queda espectacular. Un aroma y un sabor muy especial que le aportan los tomates y ajos confitados.

Ingredientes para 4 personas.

300 gr de pasta, 4 tomates grandes, 2 cabezas de ajo, orégano, tomillo, vinagre de jerez, aceite de oliva, sal, azúcar, 24 filetes de anchoa y queso parmesano.

Elaboración

Los tomates van confitados al horno. Es decir debemos cocinarlos en el horno a baja temperatura durante un tiempo prolongado. De esta forma conservan todas sus propiedades y sabor.

Lavamos los tomates y los cortamos en cuartos. Los ponemos en una fuente de horno con un poco de sal y el doble de azúcar en cada cuarto de tomate. Lo aderezamos con aceite de oliva y vinagre de jerez, orégano y tomillo. Además ponemos las dos cabezas de ajos partidos por la mitad. Introducimos en el horno a 150 ºC durante 1 hora aproximadamente.

Cocemos la pasta según las instrucciones del envase o según nuestros propios gustos.

Cortamos los filetes de anchoa en trozos.

pasospastatomate.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Para servir la pasta con tomates confitados servimos encima de la pasta caliente los gajos de tomate confitado. Podemos hacer una pasta con los ajos confitados y servirla untada en tostas o directamente servir los ajos enteros. Distribuimos los filetes de anchoa y ponemos unas lascas de parmesano por encima.

0 comentarios: