Cuando no tengo mucho tiempo de cocinar en casa pero sin embargo quiero hacer algo rico y sobretodo que este muy sabroso, suelo hacer una fideua creativa. Hoy hice fideuá con calabacín y langostinos.
Este tipo de fideuas nos pueden permitir el lujo de combinar el buen sabor de los fideos con un buen caldo con proteínas de distinta procedencia o verduras. La cocción de todo junto y la terminación en el horno siempre da buenos resultados. Y tienen la parte positiva de que no tarda tanto como un arroz y el punto siempre es más fácil de conseguir.
Ingredientes para 4 personas.
200 gr de fideos de fideuá, 100 gr de cebolla, 50 gr de pimiento verde, 1 diente de ajo, 50 gr de tomate triturado, 200 gr de calabacín, 12 langostinos, 220 ml de fumet de pescado, aceite de oliva, sal, azafrán y pimentón.
Elaboración.
Primero prepararemos todos los ingredientes. La cebolla la picamos muy fina, igual que los pimientos verdes y el ajo. Podemos utilizar un tomate maduro sin piel ni pepitas troceado o bien el tomate triturado natural directamente. El calabacín lo picaremos fino, pero que se vea y los langostinos los pelaremos, para evitar engorros a la hora de comerlos en el plato.
Procederemos de la siguiente forma. Primero y en la paella o paellera que utilizaremos haremos a la plancha los langostinos pelados, reservándolos para utilizar más tarde.
Acto seguido añadimos un poco de aceite de oliva y pocharemos ligeramente los ajos, la cebolla y el pimiento verde, que hemos picado muy finos antes.
Cuando estén blandos añadimos el calabacín, dándoles varias vueltas y mezclando bien todo. Sofreímos el pimentón y el azafrán ligeramente y a continuación añadimos el tomate y dejamos reducir hasta que este bien seco.
Añadimos los fideos, removemos, y añadimos el fumet de pescado. Si no se tiene, se puede sustituir por la misma cantidad de agua.
Añadimos los langostinos y dejamos cocer un par de minutos. Pasamos al horno, precalentado a 180ºC, y horneamos durante 8-10 minutos más.
Tiempo de preparación | 20-25 minutos
Dificultad | Receta sencilla
Degustación.
La fideuá de calabacín y langostinos es un plato que se puede servir como plato principal y único. Podemos acompañar de una ensalada al centro o unos entrantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario