Langostinos crujientes con aceite aromático

lunes, 22 de diciembre de 2008
via Gastronomía y Cía. by VelSid on 9/13/08

Langostinos crujientes con aceite aromático

Esta receta de Langostinos crujientes con aceite aromático es muy resultona, igual puede ser un aperitivo que un entrante, y además de ser una delicia para el paladar, es muy fácil de hacer.

Si tienes que preparar una comida o cena para varios comensales, preparando estas brochetas de langostinos crujientes con aceite aromático con antelación, darles el último toque y servirlas será visto y no visto. Disfrutaréis de un plato tibio, delicado y repetimos, exquisito.

Ingredientes (4 comensales)
16 langostinos, 20 lonchas finas de bacon, 120 gramos de canónigos, un ramillete de cebollino, aceite de oliva, unas gotas de aceite avainillado y sal.

Elaboración
Pela los langostinos y retírales la tripa, reserva las cabeza y cáscaras para hacer un sabroso caldo. Envuelve cada langostino con una loncha de bacon y reserva el que te sobra para la guarnición.

Ensarta dos langostinos en cada brocheta procurando que el bacon quede bien sujeto. La primera parte ya está preparada. Pon medio vaso de aceite de oliva en el vaso de la batidora, pica el cebollino e incorpóralo, añade también un poco de sal y aceite aromático de vainilla al gusto. Tritura con la batidora hasta emulsionar y reserva.

Corta el bacon que reservaste en tiras finas y tuéstalo en una sartén sin engrasar hasta que esté crujiente. Lava los canónigos y escúrrelos bien. Momentos antes de servir el plato, haz las brochetas a la plancha, añade sólo unas gotas de aceite, la grasa del bacon será la que proporcione gran parte de sabor y el bacon quedará crujiente.

Langostinos crujientes con aceite aromático

Emplatado
Coloca dos brochetas para cada comensal, acompaña con un puñadito de canónigos y riega el conjunto con el aceite aromático de cebollino y vainilla.

Está garantizado el disfrute de todos los comensales con estos Langostinos crujientes con aceite aromático.

0 comentarios: