Ayer vinieron unos amigos a comer y que mejor cuando no tienes mucho tiempo y es mucha gente que preparar un plato de pasta acompañada de una ensalada rica de tomate y mozzarella. En este caso hice una receta de espaguetis a la boloñesa, un plato realmente delicioso para acompañar los buenos momentos.
Ingredientes para cinco personas y un poco más.
500 gr de espaguetis secos o frescos, 500 gr de carne picada, 40 gr de manteca de cerdo, 40 gr de aceite de oliva, 20 gr de mantequilla, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 ramita de perejil, 1 vaso de vino blanco seco, 600 gr de tomate triturado natural, sal, pimienta y queso parmesano.
Elaboración.
En una cazuela pochamos, con la manteca, el aceite y la mantequilla, las hortalizas picadas finamente. Cuando la cebolla empiece a transparentarse añadimos la carne picada.
Cuando no queden zonas rosas de carne agregamos con el vino blanco y cuando se haya evaporado añadimos el tomate.
Sazonamos con sal y pimienta y alguna hierba aromática (orégano, albahaca, etc.) Cocemos durante media hora aproximadamente y si es necesario añadimos un poco de agua caliente para que no espese excesivamente.
Aparte en agua al punto de sal cocemos la pasta según instrucciones del fabricante o vendedor.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación.
Para terminar la receta de espaguetis a la boloñesa, ponemos para presentar el plato unas lascas de queso parmesano por encima. Y servimos más en un bol para que nuestros comensales se sirvan al gusto.
Un ingrediente opcional para añadir a la boloñesa son unos 40 gr de setas secas (boletus edulis) rehidratados antes de echar el vaso de vino blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario