Os presento 4 ingredientes de lujo para elaborar una receta sencilla, rápida, fácil y exquisita. 4 ingredientes típicos de la dieta mediterránea que, juntos, en esta receta de pasta con torta del casar, nueces y basílico, forman un plato equilibrado y muy rico.
Ingredientes para 4 comensales.
250 gr de tu pasta favorita (yo he utilizado esta vez tiburones), 100 gr. de nueces peladas, 4 cucharadas de torta del casar, 200 ml. de nata líquida, 100 gr. de jamón serrano, pimienta negra, 12 hojas de basílico, aove, pimienta negra y sal.
Elaboración.
En primer lugar ponemos a cocer la pasta (como indique el fabricante), mientras tanto hacemos un majado con las nueces (excepto 4 para decorar), con 4 hojas de albahaca.
Cortamos el jamón en lonchas muy finas y pequeñas.
Y hacemos una salsa con nata, las nueces majadas, pimienta y sal, poniéndolo todo en una sartén al fuego, durante 2 minutos, sin dejar de mover.
Escurrimos muy bien la pasta, la mezclamos con la salsa y la emplatamos muy caliente. Ponemos encima de cada plato una porción de jamón, una cucharada de torta y adornamos con nueces y basílico.
Tiempo de elaboración: 10 -15 minutos
Dificultad: Fácil
Degustación.
Este plato de pasta con torta del casar, nueces y basílico tiene una pinta estupenda y huele que alimenta pero, no pierdas tiempo, se debe comer muy caliente para apreciar el intenso sabor y la cremosidad de la torta, en contraste con el sabroso dulzón del jamón, con el aroma nasal del basílico y el dulzor de las nueces.
0 comentarios:
Publicar un comentario