Penne Neri con salsa de queso azul y gambas

miércoles, 4 de marzo de 2009
via Cristina


Ingredientes
para cuatro personas: 500 gr. de penne rigate al nero di sepia, 125 gr. de Bleu d’Auvergne (queso azul francés), 250 gr. de gambas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 chorrito de brandy, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración
: Comenzamos preparando la salsa, para lo que en una cazuela calentaremos unas 5 cucharadas de aceite, donde freiremos a fuego medio la cebolla y los ajos picados finos. Una vez estén pochados, ponemos un chorro de brandy y dejamos evaporar el alcohol. Después añadimos las gambas, subimos el fuego y las salteamos durante 3 o 4 minutos.

Remover mientras el queso se va fundiendo y la salsa va tomando consistencia. Una vez se haya disuelto, retiramos del fuego y reservamos.

Mientras en una olla grande ponemos a calentar 5 litros de agua, a los que añadiremos un par de cucharadas de sal una vez comience a hervir. Incorporamos la pasta, que puede ser de cualquier tipo aunque es recomendable que sea corta, y dejamos hervir durante 9 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Una vez transcurrido ese tiempo retiramos del fuego y escurrimos el agua.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Degustación: Servir la pasta caliente, con la salsa de queso azul con gambas por encima y un toque de pimientas surtidas molidas. La pasta no va a consumirse al momento, la refrescamos con agua fría, para parar la cocción, añadimos un chorro de aceite de oliva para que no se pegue y revolvemos. La podemos calentar en una sartén o en el microondas justo antes de consumirla.


0 comentarios: